Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Afore Coppel reduce comisiones

La Afore más cara del sistema bajó de 3.30% a 1.94% su comisión, informó la Consar; la reducción también implica una disminución del 43% en las comisiones promedio del sistema.
lun 15 junio 2009 04:43 PM

Afore Coppel bajó su comisión de 3.30% a 1.94%, luego que se mantenía como la más cara del sistema de pensiones privado de México.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó en un comunicado que la reducción beneficia a un 1,224,739 cuentas de trabajadores.

Así, ahora todas las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobran comisiones entre 1.17% y 1.94% sobre el saldo que cada trabajador tiene en su cuenta.

"Con esta nueva baja, se llega a cerca de 18 millones de trabajadores beneficiados por las reducciones en comisiones que se han dado como resultado de reformas en este rubro desde 2008", resaltó el organismo regulador.

Además, implica ahorros anuales globales para los trabajadores por cerca de 800 millones de pesos, "y una disminución de 43% en la comisión promedio del sistema", puntualizó.

El Decreto de reforma y adiciones a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), publicado en enero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estableció que ninguna Afore puede cobrar una comisión por encima del promedio actual de 1.94%.

Publicidad

Tras esa disposición, tanto Afore Coppel como Azteca promovieron amparos pero sólo la primera obtuvo suspensión definitiva para seguir cobrando 3.30% hasta que se resolviera el juicio en definitiva, de manera que era la única Administradora con comisión por arriba del 1.94%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad