Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID da 600 mdd a México

El Banco autorizó la línea de crédito al país para luchar contra la pobreza; la Sedesol será la encargada de distribuir el dinero en programas de oportunidades.
lun 15 junio 2009 03:41 PM
América Latina, una de las regiones más inequitativas del mundo. (Foto: Archivo)
Pobreza (Foto: Archivo)

Luego de negar el lunes las versiones de que haya renunciado al cargo, el secretario mexicano de Hacienda firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 600 millones de dólares para combatir la pobreza en México mediante la generación de oportunidades para el desarrollo humano.

"No es cierto, definitivamente", dijo Agustín Carstens refiriéndose a un comentario de prensa publicado en el fin de semana de que había renunciado hasta en dos oportunidades y que no se llevaba bien con el presidente Felipe Calderón. "Lo digo enfáticamente", agregó.

"Estoy contento haciendo mi trabajo", dijo Carstens, quien está en funciones desde que Calderón asumió el gobierno en diciembre de 2006.

El comentario surgió en una rueda de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano luego de firmar un memorándum de entendimiento para una renovada cooperación fronteriza. Minutos más tarde en el BID, Carstens consolidó el crédito para su país.

El dinero, que será canalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, servirá para la generación de oportunidades de desarrollo humano que el Banco ha estado apoyando en los pasados siete años.

El BID explicó que se trata de una transferencia condicional de efectivo que alienta a los padres a mantener a sus hijos en la escuela y usar servicios preventivos de salud, lo que permite al gobierno responder necesidades financieras a la vez que combate algunas raíces de la pobreza.

Publicidad

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que el desembolso se centrará en el mejoramiento del componente nutricional del programa, atendiendo problemas alimentarios que afectan a los pobres, como deficiencias de micronutrientes y niveles de obesidad.

"Este es un instrumento crítico de política que posibilita la protección de familias mexicanas en extrema pobreza de los efectos de la crisis", dijo Carstens.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad