Obama alista normas financieras

El Washington Post indica que el plan protegerá aún más a los consumidores e inversionistas; la normativa deberá será presentada este miércoles por el presidente Barack Obama.
WASHINGTON (CNN) -

Funcionarios del Gobierno estadounidense dijeron el lunes en una columna que un proyecto de reforma a la normativa financiera que se conocerá esta semana apuntará a los requisitos de capital, la securitización y otras áreas problemáticas consideradas fuentes de la crisis global. En el resumen más completo del plan que se haya conocido, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, dijeron que el plan ofrecerá "un marco más fuerte para la protección de los consumidores y los inversionistas".

La columna de opinión fue publicada en The Washington Post días antes del miércoles, cuando se prevé que se conozca el paquete de propuestas del Gobierno de Barack Obama, luego de seis meses de debates respecto a lo que debería incluir.

Una propuesta, dijeron Geithner y Summers, será "elevar los requisitos de capital y liquidez para todas las instituciones, con condiciones más exigentes para las firmas más grandes y más interconectadas".

Además, aquellas firmas grandes e interconectadas, cuya caída podría amenazar a la estabilidad del sistema, "estarán sujetas a una supervisión consolidada de la Reserva Federal y estableceremos un consejo de reguladores con una responsabilidad más amplia en la coordinación a lo largo del sistema financiero".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se exigirán nuevos requisitos para los reportes de los emisores de valores respaldados por activos. Además, habrá una norma que diga que las empresas securitizadoras deberán "retener un interés financiero" en el desempeño de los títulos respaldados por activos que emiten, según explicaron.

También será propuesta una menor dependencia de las agencias de calificación crediticia, indicó el artículo.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×