EU crecerá marginalmente en 2010: FMI

El organismo estima que los estímulos aplicados elevarán la economía 0.75% el año entrante; sin embargo, el PIB de EU caerá 2.5% en este año, según las previsiones del FMI.
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que la fuerte dosis de estímulos económicos aliviarán la recesión en Estados Unidos este año e impulsarán marginalmente el crecimiento en el 2010.

El FMI dijo también que el dólar se ubicaba apenas por encima del nivel implícito en los fundamentos de mediano plazo y que su valor dependería del apetito externo por activos estadounidenses.

"La combinación de tensiones financieras y de ajustes constantes en los mercados inmobiliarios y laborales limitarían el crecimiento por algún tiempo, con una sólida recuperación que emergería sólo a mediados del 2010", dijo el FMI en las conclusiones de discusiones anuales con Estados Unidos.

El Fondo prevé que la economía estadounidense se contraería un 2.5% este año, con una expansión en el 2010 del 0.75%.

Emisión de bonos

Los bonos del FMI, que serán emitidos para que el organismo pueda aumentar el crédito a los países golpeados por la crisis financiera global, podrían ser negociables, dijo el lunes el jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn.

"Si el directorio (del FMI) está de acuerdo (...) entonces el bono podrá ser emitido dependiendo de la demanda", dijo Strauss-Kahn a los reporteros durante una visita a Kazajistán.

Cuando se le preguntó si el bono sería negociable, respondió: "sí, lo será".

El FMI planea emitir los títulos, que se prevé estén denominados en Derechos Especiales de Giro (DEG), como parte de los esfuerzos para recaudar 500,000 millones de dólares adicionales en capitales para ayudar a los países en la peor desaceleración económica global en 80 años.

China, Rusia y Brasil han dicho que están interesados en comprar algunos de los bonos.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×