India va por liberalización del comercio

El ministro de comercio indio indicó la reanudación sobre el plan económico de la Ronda de Doha; las negociaciones buscan ayudar a los pobres mediante una expansión del comercio.
NUEVA DELHI (CNN) -

El nuevo ministro de Comercio de India, Anand Sharma, dijo el lunes que el "estancamiento" en torno a las negociaciones por la Ronda de Doha "se ha roto". Aunque no dio un marco de tiempo para la eventual conclusión de las negociaciones para liberalizar el comercio mundial, el ministro indicó que tanto Estados Unidos como India habían salido de sus respectivas elecciones con los nuevos Gobiernos listos para un acuerdo.

"India está interesada en la reanudación de las negociaciones en la OMC. Es importante en el clima económico actual que se hagan esfuerzos para llevar la Ronda de Doha a una conclusión exitosa", dijo Sharma a Reuters.

"Ahora están pasando muchas cosas. El estancamiento se ha roto", agregó antes de viajar a Washington para el encuentro de más alto nivel con el Gobierno de Barack Obama tras las elecciones en India.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ministros de Comercio de las principales partes negociadoras quedaron cerca de un acuerdo en julio del 2008 sobre la Ronda de Doha, lanzada en el 2001 para ayudar a los pobres mediante una expansión del comercio.

Pero las negociaciones fracasaron por las diferencias entre Washington y algunas economías emergentes lideradas por India en torno a las propuestas para proteger a los agricultores de países pobres a enfrentar una eventual alza de las importaciones

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×