Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 5.01%

La baja en los rendimientos obedece a la espera de que Banxico recorte sus tipos de interés; los Cetes a 90 y 182 días se ubicaron a 5.03% y 5.07%, respectivamente.
mar 16 junio 2009 02:15 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, ante la expectativa de un nuevo recorte en la tasa referencial esta semana por parte del Banco de México (Banxico).

El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.09 puntos al 5.01%. El resultado del Cete a 28 días fue menor al 5.07% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

En el próximo anuncio de política monetaria, programado para el viernes, especialistas del mercado de dinero esperan ver un recorte de entre 50 y 25 puntos básicos en la tasa de fondeo, ante la perspectiva de que la inflación está cediendo.

"Para este viernes, anticipamos una baja de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia", dijo Invex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes. "El consenso del mercado estima una baja de 50 puntos base", agregó.

Los precios al consumidor de México cayeron en mayo un 0.29%, mientras que la inflación subyacente fue del 0.26% en el mes.

Medida a tasa anual, la inflación general se desaceleró a un 5.98% hasta mayo, por arriba de la meta oficial del 3.0% +/- un punto porcentual.

Publicidad

El nivel actual de la tasa de referencia es del 5.25%, luego de una serie de recortes por un total de 300 puntos base que el banco central ha venido aplicando desde principios de año.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.12 puntos al 5.03%, frente a la subasta del martes pasado.

A seis meses -182 días-, el rendimiento disminuyó 0.15 puntos a un 5.07%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad