Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros prevén el fin de la recesión

La Asociación Bancaria de EU considera que la recesión podría finalizar en el tercer trimestre; estiman que el PIB repuntará a un ritmo de crecimiento de 3% impulsado por el sector de la vivienda.
mar 16 junio 2009 10:12 AM

La desaceleración que ha sufrido durante tres años el sector de la vivienda en Estados Unidos está llegando a su fin y la recesión económica finalizará en el tercer trimestre, según una proyección económica emitida el martes por los asesores económicos de la American Bankers Association. El grupo proyectó que el producto interno bruto, ajustado por inflación, repuntará para alcanzar un ritmo de crecimiento del 3% en la segunda mitad del año, impulsado en parte por una recuperación en el atribulado sector de la vivienda.

El grupo proyecta un aumento en los inicios de construcciones de viviendas este año, mientras que los precios "ascenderán modestamente" en el próximo.

Sin embargo, el comité de asesoría económica de la ABA, proyectó que el crédito permanecerá restringido y advirtió que el desempleo continuará aumentando, para alcanzar una tasa tope del 10% en el 2010.

"La economía recuperará el crecimiento pero no la salud", afirmó Bruce Kasman, titular del comité asesor y economista jefe de JPMorgan Chase & Co. (JPM), en un comunicado sobre la proyección del grupo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad