EU aprueba crédito al FMI

La Cámara de Representantes envió a los senadores el plan para autorizarle 108,000 mdd al organismo; dentro del documento, también se aprueba el financiamiento a las guerras de Irak y Afganistán.
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto para financiar las guerras en Irak y Afganistán, pese a la oposición republicana a unas líneas de crédito para el Fondo Monetario Internacional incluidas en la iniciativa.

En una votación reñida, la Cámara dio luz verde al plan por 226 votos a 202. El proyecto va ahora al Senado, donde de ser aprobado marcaría una nueva victoria para los intentos del presidente Barack Obama por reducir la presencia militar en Irak y fortalecerla en Afganistán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La iniciativa incluye además autorización para unas líneas de crédito por 108,000 millones de dólares que Estados Unidos entregará al FMI.

Obama se comprometió en abril a inyectar recursos al Fondo para ayudar a que la entidad auxilie a los países en desarrollo golpeados por la crisis financiera global.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×