EU aprueba crédito al FMI

La Cámara de Representantes envió a los senadores el plan para autorizarle 108,000 mdd al organismo; dentro del documento, también se aprueba el financiamiento a las guerras de Irak y Afganistán.
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto para financiar las guerras en Irak y Afganistán, pese a la oposición republicana a unas líneas de crédito para el Fondo Monetario Internacional incluidas en la iniciativa.

En una votación reñida, la Cámara dio luz verde al plan por 226 votos a 202. El proyecto va ahora al Senado, donde de ser aprobado marcaría una nueva victoria para los intentos del presidente Barack Obama por reducir la presencia militar en Irak y fortalecerla en Afganistán.

La iniciativa incluye además autorización para unas líneas de crédito por 108,000 millones de dólares que Estados Unidos entregará al FMI.

Obama se comprometió en abril a inyectar recursos al Fondo para ayudar a que la entidad auxilie a los países en desarrollo golpeados por la crisis financiera global.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×