Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al productor suben en EU

El índice correspondiente a mayo trepó 0.2%, cifra menor al avance de 0.3% de abril; comparado con el mismo mes de 2008, los precios cayeron 5%, el mayor declive desde 1949.
mar 16 junio 2009 08:38 AM

Los precios al productor de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en mayo pese a un alza en los precios de la gasolina, mostraron el martes datos del Gobierno, mientras que los precios comparados con el mismo período del año pasado tuvieron su mayor reducción desde 1949.

El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Productor (IPP), o precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos, se incrementó un 0.2% frente a un alza de 0.3% en abril.

Analistas consultados esperaban un aumento de 0.6% en el índice general de precios al productor el mes pasado.

Comparado con el mismo periodo del 2008, los precios al productor descendieron el 5%, para el mayor declive desde agosto de 1949.

Los precios subyacentes al productor, que excluyen costos de alimentos y energía, bajaron el 0.1% en mayo comparado con una proyección de un alza de 0.1%.

Fue el mayor declive en los precios al productor subyacentes mensuales desde octubre del 2006, cuando descendieron un 0.5%.

Publicidad

En contraste con mayo del 2008, los precios subyacentes al productor estuvieron un 3% más altos.

El Departamento de Trabajo dijo que un avance de 2.9% en los productos energéticos terminados contrarrestó con creces un declive de 1.6% en el índice de alimentos de consumo terminados. Los precios de la gasolina aumentaron el 13.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad