Obama ve desempleo en 10% en 2009

El presidente de EU dijo que aún si la economía se recupera, el desempleo tocará altos niveles; el mandatario reconoció que el país enfrenta graves problemas en términos de déficit.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que los motores de la economía estadounidense estarían comenzando a encenderse nuevamente, pero que de todas formas el desempleo podría alcanzar el 10% este año.

En declaraciones a Bloomberg Televisión, el mandatario declaró además que la Reserva Federal está muy bien posicionada para supervisar los riesgos a lo largo del sistema financiero, mientras que reconoció estar preocupado por el déficit estructural de su país en el largo plazo.

Obama dijo que Ben Bernanke ha realizado "un trabajo extraordinario" como titular de la Reserva Federal. Sin embargo, cuando se le preguntó si nominará a Bernanke para otro período al mando del banco central, el Obama dijo: "No voy dar noticias sobre eso hoy".

En entrevista con CNBC Televisión, el mandatario estadounidense dijo que las preocupaciones acerca de las finanzas de Estados Unidos "no me dejan dormir en la noche", pero defendió el gasto del Gobierno para evitar un empeoramiento de la recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No hay duda de que tenemos un grave problema en términos de nuestros déficits y deuda a largo plazo", dijo en una entrevista con CNBC Televisión, sin embargo agregó que "no pido disculpas por haber actuado a corto plazo para lidiar con nuestra recesión".

El presidente afirmó que tan pronto la recesión concluya, "vamos a tener que cerrar esa brecha entre el monto de dinero entrante y el monto de dinero saliendo".

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×