Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de EU baja 1.1%

La producción industrial registró una caída en mayo, luego de una baja de 0.7% en abril; durante los 12 meses a mayo el indicador se contrajo 13.4%.
mar 16 junio 2009 10:36 AM

La producción industrial en Estados Unidos volvió a contraerse en mayo, lo que coincidió con las expectativas de los economistas. La producción industrial disminuyó un 1.1% en mayo, luego de caer un 0.7% en abril, informó el martes la Reserva Federal.

La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, disminuyó al 68.3%, frente al 69.0% del mes anterior.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, una caída del 1.1% en la producción industrial de mayo y una tasa de utilización del 68.2%.

Durante los 12 meses a mayo, la producción industrial se contrajo un 13.4%.

La producción manufacturera -que representa cuatro quintas partes de la producción industrial- cayó un 1.0% en el mes, tras contraerse un 0.6% en abril y un 1.9% en marzo.

La utilización de la capacidad instalada en el sector manufacturero descendió del 65.6% el mes anterior, al 65.0% en mayo.

Publicidad

La fabricación de vehículos y piezas disminuyó un 7.9% el mes pasado. El sector automotriz operó al 38.3% de su capacidad en mayo.

Si se excluye la fabricación de vehículos y piezas, la producción industrial habría descendido un 0.9% en mayo.

La producción de servicios básicos descendió un 1.4% en mayo, tras ascender un 0.7% en abril. El uso de capacidad en ese segmento se redujo al 79.4% durante el mes, frente al 80.6% de abril.

La producción minera disminuyó un 2.1% en mayo y el uso de la capacidad en ese sector fue del 80.8%, frente al 82.5% del mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad