Bolsa mexicana cierra con baja de 0.31%

El IPC cayó a 24,150 puntos luego de que redujo sus pérdidas iniciales por el optimismo del mercado las acciones mexicanas se beneficiaron de que cinco bancos de EU devolvieron fondos del TARP.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el miércoles un 0.31%, reduciendo parte de sus pérdidas iniciales ante el optimismo del mercado luego de que cinco de los mayores bancos de Estados Unidos pagaran miles de millones de dólares en fondos de rescate que les inyectó el Gobierno.

El IPC cerró en 24,150.94 puntos tras una sesión errática que siguió los vaivenes de los mercados internacionales.

En sus primeras negociaciones, la plaza bursátil local llegó a ceder más del 2.0%, afectada por preocupaciones en torno a una débil recuperación económica en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, tras la difusión de endebles datos económicos en ese país esta semana.

Pero más tarde, la Bolsa revirtió gran parte de sus pérdidas tras la noticia de que JP Morgan devolvió 25,000 millones de dólares de los fondos de rescate.

Morgan Stanley y Goldman Sachs hicieron lo propio y pagaron 10,000 millones de dólares cada uno, U.S. Bancorp canceló 6,600 millones de dólares y BB&T saldó 3,100 millones de dólares al Gobierno estadounidense.

"Una noticia positiva es lo único que estaba esperando el mercado para detener su caída", señaló Mario Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que su Gobierno propondrá la mayor reforma al marco regulatorio del sistema financiero desde la Gran Depresión, también se sumaron al buen ánimo de los inversionistas.

"Los mercados vieron el anuncio como una señal de que Estados Unidos comienza a recuperarse", dijo un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída del 0.09%, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.66.

En la plaza local, las acciones de América Móvil, la gigante telefónica celular, perdieron un 1.69% a 24.46 pesos y los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, descendieron un 4.39% a 12.42 pesos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×