El dólar cierra a 13.36 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja de 6.75 centavos; las devoluciones de los rescates por parte de los bancos debilitaron al dólar en el mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció un 0.51% el miércoles, en un mercado optimista por la devolución de fondos de rescate financiero que cinco grandes bancos de Estados Unidos hicieron al Gobierno de ese país y por flujos de oferta de dólares de empresas para pago de impuestos.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 6.75 centavos a 13.3575/13.3625 por dólar y osciló durante la sesión entre 13.3625 y 13.5222.

Agentes indicaron que las buenas noticias del sector bancario de Estados Unidos impulsaron al inicio la apreciación del peso, que se afianzó luego por flujos de oferta de dólares de empresas en el último día del período de pago de impuestos.

"Hoy tenían que pagar (impuestos) y podíamos ver un tipo de cambio todavía ligeramente más ofrecido por la liquidez natural. A lo mejor, dependiendo de la decisión del Banco de México, el viernes tome otra tendencia", explicó un agente de cambios.

Más allá de los factores externos, operadores especulan sobre el efecto que tendrá en el tipo de cambio la decisión del banco central sobre su tasa de referencia.

"Lo más probable es que vayan a bajar las tasas quizá en un cuarto de punto. Los mercados puede ser que empiecen a descontar entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) ese movimiento de baja y empiece a gestionarse aquí un movimiento de alza en el tipo de cambio", comentó Mauricio Alanís, director adjunto de la consultoría Analix.

Según otros operadores, un recorte de 50 puntos base en la tasa de interés de referencia llevaría al dólar a cotizarse en torno a los 13.50 pesos.

De acuerdo a una mayoría de reportes de especialistas, Banxico recortaría la tasa en 50 puntos básicos con el fin de seguir estimulando un despegue de la economía, golpeada por la crisis de Estados Unidos.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 6.75 centavos a 13.3555/13.3575 por dólar. Sin embargo, en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 13.58 centavos a 13.4768/13.4788 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 13.07 por dólar a la compra y 13.52 por dólar a la venta.

Ahora ve
Frida, la perrita de la Secretaría de Marina que salva vidas tras el sismo
No te pierdas
×