Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas caen 15.8% en EU

El índice de solicitudes de hipotecas bajó a 514.4 puntos, su cuarta caída semanal consecutiva; la demanda general de préstamos y refinanciamientos hipotecarios tocó su peor nivel en siete meses.
mié 17 junio 2009 09:25 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron por cuarta semana consecutiva, con un derrumbe de la demanda general a su menor nivel en casi siete meses, mostraron el miércoles los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos.

La asociación, conocida como MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para la compra como para la refinanciación, bajó 15.8% en la semana terminada el 12 de junio, a 514.4.

Este es el mínimo desde la semana concluida el 21 de noviembre del 2008. Un aumento en las tasas hipotecarias en semanas recientes había reducido la demanda, particularmente para el refinanciamiento de créditos inmobiliarios, pero la dirección de las tasas revirtió el curso la semana pasada.

Cameron Findlay, economista jefe de LendingTree.com basado en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que los deudores que consideran refinanciar sus hipotecas vigentes ahora están reconsiderando su decisión, dada la rápida y fuerte subida de las tasas para el sector en las últimas semanas.

El costo del financiamiento para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 5.50%, una caída de 0.07 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Aún así era significativamente mayor que el mínimo histórico de 4.61% visto en la semana concluida el 27 de marzo. El sondeo se realiza semanalmente desde 1990.

Publicidad

Pero las tasas de interés todavía están bastante debajo de los niveles de hace un año, de 6.57%.

Las tasas hipotecarias a 30 años en general habían seguido un sendero descendente desde que la Reserva Federal reveló su plan para comprar deuda respaldada por hipotecas a fines de noviembre. Pero la Fed recientemente ha encontrado resistencia en el mercado de bonos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, a los que están vinculados las tasas hipotecarias, subieron fuertemente a comienzos de este mes, y las tasas hipotecarias les siguieron. En los últimos días, los rendimientos del Tesoro han bajado, permitiendo una caída de las tasas de hipotecas.

En los datos del miércoles, el subíndice desestacionalizado de compras de la MBA bajó 3.5% a 261.2.

El componente de las solicitudes de refinanciación bajó 23.3% a 1,998.1, mínimo desde la semana del 21 de noviembre del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad