La industria en México se hunde 13.2%

El desplome del indicador de abril es el más fuerte registrado desde la década de 1990; el sector manufacturero cayó un 18%, el peor dato desde que comenzaron los registros en 1994.
industria-autopartes  (Foto: Cortesía Nemak)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México se desplomó en abril a su peor nivel desde mediados de la década de 1990, debido a la caída histórica de la industria manufacturera, muy ligada a la recesiva economía de Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales.

La producción industrial mexicana cayó un 13.2% en abril a tasa anual, su novena baja consecutiva, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban un descenso del 14.26%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una baja del 13.53%.

La actividad de la industria subió un 0.95% en abril comparado con el mes previo, dijo el INEGI.

La industria manufacturera cayó un 18% en abril a tasa anual, la peor caída desde que comenzaron los registros en 1994, principalmente por una débil producción y exportación de vehículos derivada de la baja demanda desde Estados Unidos.

México atraviesa su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990 por el freno de su principal socio comercial, Estados Unidos, y recibirá un golpe adicional por el brote de influenza H1N1 que afectó al país sobre todo en mayo.

El Gobierno prevé una contracción de la economía este año del 5.5%.a para el transporte y computadoras presenta la mayor caída en producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×