S&P descarta baja en calificación de EU

La agencia consideró improbable cambiar su nota de crédito AAA para EU en el corto plazo; dijo que el panorama crediticio sigue siendo sólido pese al aumento del déficit fiscal.
NUEVA YORK (CNN) -

Standard & Poor's Ratings Service dijo el miércoles que es improbable que cambie su calificación de crédito AAA para Estados Unidos en el "corto plazo".

Los mercados financieros se pusieron ansiosos por la posibilidad de que la calificación de Estados Unidos quede bajo presión, después de que S&P advirtió el mes pasado que la propia calificación AAA de Gran Bretaña corría riesgo ante la crisis financiera global y la fuerte intervención del Gobierno.

Desde la advertencia que hizo S&P para Gran Bretaña, varios importantes inversionistas han dicho que prevén que Estados Unidos pierda su calificación AAA, la más alta del escalafón.

Pero el miércoles S&P dijo que el panorama crediticio de Estados Unidos sigue siendo sólido pese al aumento del déficit fiscal, permitiéndole mantener su calificación.

"Pese al significativo debilitamiento del panorama económico de corto plazo, los déficit fiscales proyectados y los altos costos fiscales del apoyo del Gobierno al sector financiero de Estados Unidos, nosotros todavía creemos que las fortalezas crediticias del Gobierno estadounidense continúan superando a sus debilidades", dijo Nikola Swann, analista de S&P.

La agencia citó el status de reserva del dólar y la apertura de la economía estadounidense para el comercio como pilares de la nota AAA, que tradicionalmente ha dado a los bonos del Tesoro estadounidense la condición de inversión ultrasegura.

S&P dijo que continuará monitoreando el panorama económico y fiscal de la nación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Como todas nuestras otras notas, nosotros vigilamos continuamente nuestra calificación soberana para Estados Unidos. Evaluamos la nueva información pertinente a la solvencia de Estados Unidos cuando se hace disponible", agregó Swann.

Los temores sobre la creciente emisión de bonos han impulsado fuertemente los rendimientos de los títulos del Tesoro desde marzo, elevándolos al máximo en ocho meses de 4% la semana pasada.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×