Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia podría perder 1 millón de empleos

La confederación de empleadores estimó que se perderán los puestos de trabajo en dos años; Confindustria consideró que la economía italiana se contraerá 4.9% en 2009.
jue 18 junio 2009 10:37 AM

La confederación de los empleadores de Italia estimó el jueves que se perderán alrededor de 1 millón de empleos en los dos años hasta el primer trimestre del 2010.

También revisó a la baja varios pronósticos clave para la tercera mayor economía de la zona euro.

En un reporte, Confindustria confirmó en general las estimaciones de una ligera expansión económica el próximo año, con un repunte de las exportaciones y los inventarios que lideraría la recuperación.

La organización estimó que la economía de Italia se contraerá el 4.9% en el 2009, un declive más profundo que su proyección anterior de -3.5% en el producto interno bruto (PIB).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyectó el miércoles una contracción de 5.3% en el PIB italiano este año.

Para el próximo año, Confindustria ve una expansión de la economía italiana de 0.7%, en línea con un cálculo anterior de 0.8%.

Publicidad

El PIB italiano se desplomó el 2.6% entre enero y marzo, la cuarta caída trimestral consecutiva y la baja más profunda al menos en 30 años.

No obstante, en semanas recientes surgieron señales de mejora en los sondeos de la confianza y la actividad de las empresas y los consumidores, sugiriendo que el ritmo de declive económico se modera.

Aparte, Confindustria advirtió que su estimación de alrededor de 1 millón de empleos perdidos en los dos años al primer trimestre del 2010 aún podría ser revisada al alza.

"Si empezara una profunda reestructuración, en las áreas más golpeadas por la recesión, esta cifra subestimaría la gravedad del fenómeno", dijo el informe.

De acuerdo con los datos de la agencia nacional de estadísticas ISTAT, el número total de empleados en Italia se ubicaba en 23.35 millones a fines del 2008, de una fuerza laboral total de 25.12 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad