Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michigan lidera en desempleo en EU

El estado sede de las principales armadoras automotrices tiene una tasa de desocupación de 14.1%; Oregon alcanzó una tasa de 12.4%, su mayor nivel en la historia.
vie 19 junio 2009 01:22 PM

Los indicios de una moderación en los problemas de desempleo en algunos estados de Estados Unidos desaparecieron en mayo, con un alza en la tasa de cesantía en 48 estados y en el Distrito de Columbia, según datos oficiales del viernes.

Nuevamente el estado de Michigan, sede de las principales automotoras del país, mostró la mayor tasa de desempleo con un 14.1%, seguido por Oregon, que alcanzó una tasa de 12.4%, su mayor nivel en la historia, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Michigan no sólo tuvo la cifra más alta en términos de desempleo, un desagradable logro que ha tenido desde octubre, sino que también registró el mayor aumento mensual en su tasa luego que los dos gigantes automotrices del país - General Motors y Chrysler- continuaran batallando con la recesión.

Michigan ha tenido tasas de desempleo de 7.0% o más desde abril del 2007, y superó el 9.0% en diciembre.

Oregon, que ha visto trepar su tasas durante los últimos meses, fue el estado con el mayor incremento en comparación con un año atrás, cuando era de 6.7%.

La tasa nacional de desempleo fue de 9.4% el mes pasado y 18 países registraron tasas superiores a ese nivel. En seis estados y en el Distrito de Columbia las tasas superaron el 10%, lo que se traduce en que en esas regiones, una de cada 10 personas carece de empleo.

Publicidad

En Nebraska la tasa cayó ligeramente a 4.4% desde 4.5% en abril y en Vermont se mantuvo sin cambios a 7.3%.

California registró su mayor tasa en la historia, con un 11.5%, y también fue el estado con la mayor pérdida de empleos, con 68,900.

Los estados sureños de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Georgia también registraron máximos históricos de cesantía durante mayo.

Al mismo tiempo, el número de empleos se redujo en 39 estados, pero aumentó en 11 estados y en el Distrito de Columbia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad