Inglaterra, cauto ante mejoría económica

El Banco de Inglaterra dijo que es muy pronto para fiarse de los signos de recuperación económica; consideró que la mejoría de la actividad será un proceso largo.
LONDRES (CNN) -

Se han registrado señales recientes de que el ritmo de caída de la economía británica se está estabilizando, pero es muy pronto para sacar conclusiones de eso, según declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, publicadas el viernes en un diario.

En una entrevista publicada en la página Web del diario Southern Daily Echo, King fue citado afirmando que "hemos visto ahora algunas señales de que el ritmo en que cae el panorama económico comienza a aplanarse, pero no creo que nadie deba sacar fuertes conclusiones".

El periódico dijo que King destacó que la confianza había caído fuertemente a medida que la economía entraba a recesión.

"Uno no puede recuperarse de esto rápidamente, de manera que la recuperación tomará mucho más tiempo de lo que tomó entrar en recesión, que fue una fuerte caída de la actividad en los últimos seis meses", dijo el diario citando a King.

"No creo que sería sensible esperar que la actividad se levante rápidamente", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios de King al diario regional están en línea con el tono de cautela sobre la economía que el funcionario utilizó en un discurso pronunciado el miércoles.

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×