La producción de acero cayó 21% en mayo

La fabricación mundial del metal bajó en el mes a base anual, a 95.6 millones de toneladas; la baja en la demanda en los sectores de construcción y automotriz afectó la producción.
LONDRES (CNN) -

La producción global de acero crudo creció en mayo en relación con abril en gran medida impulsada por la de China y la India, pese a que cayó en otras regiones del mundo y se mantuvo muy por debajo del año pasado, según datos de la industria. La producción mundial de mayo cayó un 21% en base anual pese al alza desde abril y analistas dijeron que las ganancias mensuales podían continuar porque los inventarios estaban cerca de agotarse.

La producción de mayo fue de 95.6 millones de toneladas, menos que los 121 millones de toneladas en mayo del 2008, pero más que los 89 millones de toneladas de abril, de acuerdo a la Asociación Mundial de Acero.

"Creemos que la producción aumentará de manera estable hacia fin de año en base a que el descenso de los inventarios está casi completo", dijo Peter Fish, director de la consultora de la industria MEPS International.

La producción global de acero ha tambaleado este año, debido a la contracción de la demanda de sectores clave como la construcción y la industria automotriz, lo que forzó a las acerías a reducir drásticamente su uso de capacidad y generó un enorme crecimiento de los inventarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero, el mes pasado, los precios permanecieron estables e incluso avanzaron en ciertas regiones, por lo que algunas acerías decidieron aumentar su producción desde los niveles actualmente bajos de utilización de capacidad.

"Vemos una pequeña mejora en los precios y la gente va a querer comprar hasta que los precios aumenten más. Habrá algo de ímpetu para que los molinos obtengan órdenes", precisó.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×