Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ve más desempleo

La Casa Blanca estimó que la tasa en EU subiría a un 10% en el próximo par de meses; el desempleo estadounidense se encuentra en 9.4%, su nivel más alto en cerca de 25 años.
lun 22 junio 2009 05:15 PM

La tasa de desempleo en Estados Unidos subiría desde su alto nivel actual a un 10% en el próximo par de meses, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca.

"Yo creo que el presidente ha dicho esto, y ciertamente yo diría que creo que probablemente veremos el desempleo en 10% dentro del próximo par de meses", dijo a la prensa el portavoz Robert Gibbs.

Actualmente, la tasa de desempleo en Estados Unidos es de 9.4%, su nivel más alto en cerca de 25 años, y muchos analistas creen que podría continuar subiendo a pesar del paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares aprobado a comienzos de este año por el Congreso.

También a principios de año, el Gobierno del presidente Barack Obama proyectó que la tasa de desempleo alcanzaría un 8% antes de comenzar a bajar hacia fines del 2009.

Se espera que el presidente Obama aborde el panorama para la economía del país el martes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad