Europa tiene los impuestos más altos

La carga tributaria del bloque sigue siendo elevada pese a los esfuerzos por reducir los impuestos; los miembros de la zona pagan en promedio 12 puntos porcetuales más que en Japón o EU.
europa  (Foto: Especial)
BRUSELAS (CNN) -

Los trabajadores y compañías de la Unión Europea (UE) soportan una carga tributaria mayor que sus similares estadounidenses y japoneses, mostró el lunes un estudio de la UE.

Aunque las tasas máximas para impuestos sobre ingresos personales y corporativos en el bloque de 27 naciones han declinado desde el 2000, el promedio tributario general superó al que pagan los contribuyentes estadounidenses y japoneses en alrededor de 12 puntos porcentuales.

El ratio tributario general es la suma de todos los impuestos y contribuciones de seguridad social obligatorias.

"El promedio impuesto-PIB en general subió a 39.8% en el 2007 desde 39.7% en el 2006", indicó el estudio realizado por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Los impuestos sobre el trabajo siguieron siendo la mayor fuente de ingresos, representando casi la mitad de todas las recaudaciones impositivas, mientras que los aplicados al consumo contabilizaron alrededor del 28% y al capital, aproximadamente 23%.

El estudio indicó que Dinamarca, Suecia y Bélgica tuvieron las tasas máximas más altas para impuestos por ingresos personales en el 2008 a 59.0%, 56.4% y 53.7%, respectivamente, mientras que Bulgaria tuvo la más baja, a 10%.

Sobre las tasas de impuestos establecidas por la ley para ingresos corporativos en el 2009, Malta tuvo la más alta, con 35.0%, seguida por Francia, con 34.4% y Bélgica, con 34.0%.

Bulgaria y Chipre tuvieron las tasas más bajas en ese rubro, 10.0%, seguidas por Irlanda, con 12.5%.

Los mayores descensos en las tasas tributarias máximas en ingresos corporativos fueron registradas por Bulgaria, a 10.0% en el 2009 desde 32.5% en el 2000, y Alemania, a 29.8% desde 51.6% sobre el mismo período.

Eurostat dijo que el ratio de impuestos continuaría declinando, debido a la peor desaceleración económica en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ya que los Gobiernos introdujeron recortes de impuestos y otras medidas de estímulo.

"En general, el ratio de ingreso por impuestos está declinando, debido a la crisis (...) hay un declive que se muestra en las proyecciones para el 2009 y el 2010", dijo el editor del informe, Marco Fantini, en una conferencia de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, algunos países, como los estados bálticos e Irlanda, tendrán que subir los impuestos y buscar otras medidas sobre crecientes ingresos para recortar los déficit, debido a una falta de espacio presupuestario para maniobrar, agregó.


Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×