Precios de propiedades en EU caen 8.6%

Moody´s Investors Service reportó que los precios han caído un 29.5% desde octubre de 2007; en abril, el índice tuvo una baja del 8.6% como respuesta a la falta de créditos.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios de las propiedades comerciales en Estados Unidos se desplomaron en 8.6% en abril, una señal de que los vendedores están comenzando a ceder ante el deterioro del mercado debido a la falta de crédito y a los efectos de la recesión, indicó Moody's Investors Service.

Esta fue una caída récord para el índice de propiedades comerciales REAL de Moody's, que muestra que actualmente los precios se encuentran un 29.5% por debajo de su nivel de octubre del 2007, informó Connie Petruzziello, analista de Moody's. Este indicador data de diciembre del 2000.

Muchos analistas han predicho que los precios de las oficinas, locales de comercio minorista y las construcciones de apartamentos acelerarían sus declives a medida que la contracción del crédito limita el financiamiento para los propietarios que se enfrentan al vencimiento de sus deudas.

Los prestamistas están negociando cada vez más extensiones de préstamos y refinanciamientos para evitar las ventas por obligación, pero los prestatarios son a menudo reacios o incapaces de cumplir con las condiciones, como la colocación de más acciones.

Lo que es más, los inversores también están rehuyendo al sector a medida que el aumento de las tasas de desocupación y la caída de los alquileres reducen el flujo de efectivo necesario para pagar los intereses sobre la deuda.

Los datos de abril de Moody's incluyeron ventas negociadas en el punto más complicado de la crisis del crédito desde fines del 2008 hasta comienzos del 2009.

Pero la disponibilidad del crédito aún es débil en los bienes raíces comerciales, dijo al foro de bienes raíces de Reuters en Nueva York Richard Parkus, analista de Deutsche Bank.

"Aunque no cabe duda que la aversión a las pérdidas aún está en juego entre muchos propietarios, parece que están ocurriendo más ventas por necesidad, lo que resulta en mayores retornos negativos y está causando mayores caídas en el índice", dijo en un comunicado Nick Levidy, un director gerente de Moody's.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El volumen de ventas en abril cayó desde su nivel de marzo, y fue el menor desde el inicio del índice.

Moody's reiteró que espera que los valores de los bienes comerciales caigan entre un 35% y un 40% desde su nivel máximo.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×