Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presume financiamiento bajo control

El Tesoro anunció que ya ha conseguido 80% del dinero que requiere para el año fiscal 2009; informó que el endeudamiento negociable neto suma 1.3 bdd, en los ocho primeros meses del periodo.
mar 23 junio 2009 12:28 PM

Estados Unidos ya ha conseguido cuatro quintos del dinero que necesita para el año fiscal 2009, dijo el martes Karthik Ramanathan, un alto funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense. Hablando en un foro de inversores globales en bonos que se celebró en Londres, Ramanathan dijo que el endeudamiento negociable neto de Estados Unidos totalizaba 1.3 billones de dólares en los ocho primeros meses del año fiscal 2009, y que casi el 80% de sus previstas necesidades financieras ya se habían obtenido.

"Estamos bien posicionados para responder a nuestras necesidades de financiamiento restante para este año y el próximo por medio de incrementos graduales en los tamaños de las emisiones de nuestro conjunto existente de valores de cupón", dijo.

Sostuvo que los inversores podrían prever que el Tesoro ofrezca "nuestra emisión regular y predecible de títulos de referencia grandes y líquidos (...) Somos demasiado grandes como para actuar en forma oportunista".

El Gobierno de Estados Unidos apunta a emitir nueva deuda este año por valor de 2 billones de dólares. Esto ha pesado sobre el mercado de la deuda pública, con muchos operadores preguntándose si Estados Unidos eventualmente tendría algún tipo de subasta fallida.

Ramanathan dijo que las colocaciones netas del Tesoro comenzarían a bajar a medida que la economía se recupere.

"Los participantes del mercado pueden prever que la emisión de cupones siga bastante estable y que ceda la dependencia en la emisión de notas", dijo.

Publicidad

Desde el comienzo del año, el Departamento del Tesoro ha recaudado unos 600,000 millones de dólares por medio de colocaciones de notas y bonos, dijo.

"Esto ha comenzado el proceso de mover el vencimiento promedio de la deuda en circulación más cerca de su promedio histórico de 60 meses", dijo.

Los comentarios de Ramanathan se conocen el mismo día en que Moody's Investors Service dijo que la calificación triple-A del Gobierno estadounidense era segura, pero que podría entrar en riesgo si Washington no pudiera regresar su deuda pública a un sendero decreciente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad