La Bolsa mexicana gana un 0.78%

El mercado local logró revertir dos sesiones de pérdidas en las que cayó un 4.22%; el IPC subió a 23,496.39 unidades, impulsado por los papeles de Grupo Elektra, que ganaron un 4.60%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió el martes un 0.78% impulsada por compras de acciones retrasadas, tras dos sesiones de pérdidas.

Después de una jornada volátil, el principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 23,496.39 unidades.

El índice había acumulado entre el viernes y el lunes una caída del 4.22%.

"La bolsa se dio la vuelta, la afectaron los datos de Estados Unidos, llegaron al soporte y allí rebotaron, fue un ajuste técnico", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver, sobre la sesión del martes.

Al inicio de la jornada, el IPC llegó a caer más del 1.0% tras la divulgación de la venta de casas usadas en Estados Unidos, que resultó menor a la esperada.

Pero más tarde, una subasta de bonos del Tesoro estadounidense a dos años, colocada con éxito, dio pie a una momentánea recuperación en los mercados de Estados Unidos, lo que impulsó también a la bolsa local.

Los papeles de Grupo Elektra fueron los más negociados el martes y cerraron con un avance del 4.60% a 599.72 pesos por acción, mientras que las acciones de Carso Telecom, propiedad de Carlos Slim, subieron un 3.12% a 47.53 pesos.

"Fue el hecho de que los precios habían caído demasiado rápido y fuerte, la gente vio oportunidades y se metió de nuevo", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.19% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.07%.

 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×