China defiende políticas de exportación

El país dijo que sus restricciones a las ventas de materias primas siguen las normas de la OMC; Estados Unidos y la UE anunciaron que protestarán ante la OMC por las políticas chinas.
PEKÍN (CNN) -

China se defendió de las acusaciones provenientes de Estados Unidos y Europa que sostienen que sus restricciones impuestas a las exportaciones de materias primas violan las reglas de comercio internacional.

Pekín indicó que esas restricciones están de acuerdo con las regulaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Unión Europea y Estados Unidos dijeron el martes que tomarán acciones contra China ante la OMC respecto a las restricciones impuestas a las exportaciones de algunas materias primas usadas en la fabricación de acero, automóviles, microchips, aviones y otros productos.

En la primera respuesta oficial china a la queja, el Ministerio de Comercio del país dijo en una declaración enviada por fax: "El principal objetivo de las políticas relevantes de exportaciones chinas es proteger el medioambiente y los recursos naturales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"China cree que las políticas cuestionadas se ajustan a las reglas de la OMC", agrega el documento.

El Ministerio de Comercio también señaló que "revisaría apropiadamente" la solicitud hecha por Washington y Bruselas de realizar consultas sobre el caso.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×