El BCE otorga 612,800 mdd en préstamos

Los bancos de la eurozona aseguraron los fondos a un año por parte de la entidad central; esta cifra representa la mayor inyección de liquidez en la historia del Banco Central Europeo.
FRANCFORT (CNN) -

Los bancos de la zona euro se aseguraron fondos a un año por 442,000 millones de euros (612,800 millones de dólares) de manos del Banco Central Europeo, que lanzó el miércoles su primera operación de refinanciamiento a un año, la mayor inyección de liquidez en su historia.

El masivo préstamo, a una tasa plana de 1%, marca la medida más reciente en los esfuerzos del BCE para lograr que fluya la liquidez y evitar el impacto de la crisis de los mercados financieros.

La asignación de los recursos superó la mediana de las expectativas de los operadores en un sondeo, que anticipaban 300,000 millones de euros, y excede la oferta previa récord, de 348,600 millones que había hecho la entidad en diciembre del 2007.

El crédito representa un 70% de las operaciones vigentes de liquidez del BCE y el 5% de la producción económica total de la zona euro. Los analistas dijeron que la generosa oferta de fondos debería bajar las tasas de interés del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es una oferta extremadamente generosa del BCE, que no se ve en otros bancos centrales (...) es algo que debería servir para mantener bajas las tasas Euribor a 12 meses", dijo un economista de Barclays Capital, Julian Callow.

"Se trata de dar confianza a los bancos (...) para asegurar que puedan seguir dando préstamos", agregó.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×