Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 13.29 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, pierde 4 centavos a media jornada de este miércoles; los inversionistas permanecen a la expectativa por el anuncio de política monetaria de la Fed.
mié 24 junio 2009 12:10 PM

El peso mexicano ampliaba ganancias el miércoles a un 0.32% tras la divulgación de una cifra moderada de inflación local y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganaba 4.24 centavos a 13.2926/13.2975 pesos por dólar.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.13% en la primera mitad de junio, con lo que a tasa anual, el indicador se moderó a un 5.74%.

Previamente, la publicación de una dato de bienes duraderos en Estados Unidos, superior a las expectativas, y otro dato más bien decepcionante sobre la venta de casas nuevas, movieron la Bolsa local pero no tuvieron mayor efecto en la moneda.

"Creo que el peso se está portando muy bien a pesar de las noticias (...) el verdadero foco está en la reunión del comité de mercado de la Fed, así que no pondría mayor énfasis en todo este ruido de la mañana", comentó Flavia Cattan-Naslausky, analista de moneda de RBS.

El mercado aguarda el anuncio monetario de la Reserva Federal (Fed), que haría hincapié en la debilidad de la economía estadounidense e intentaría reducir las expectativas de un pronto aumento en las tasas de interés.

Publicidad

Además, los mercados esperan conocer los resultados de un agresivo plan de compra y recompra de bonos del Tesoro estadounidense -referentes mundiales- en busca de restar presiones sobre las tasas de interés de estos papeles, sobre todo en el largo plazo.

"Si la Fed dice básicamente que las tasas van a permanecer en niveles bajos por un tiempo largo y resta énfasis al relajamiento cuantitativo (compras de bonos), podríamos ver en toda Latinoamérica, incluyendo a México, una baja en la curva de tasas y eso podría afectar positivamente a las monedas también", agregó Cattan-Naslausky.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad