Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 13.29 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, perdió 0.34% en la jornada de este miércoles; los mercados permanecieron estables tras el anuncio del política monetaria de la Fed.
mié 24 junio 2009 01:58 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles a un 0.34%, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera estable su política monetaria y dijera que la recesión en el principal socio comercial de México se estaba moderando.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 4.49 centavos, a 13.2905/13.2950 pesos por dólar, oscilando en la sesión entre 13.2800 y 13.3475 unidades por billete verde.

Según operadores, el anuncio de la Fed no trajo sorpresas, por lo que el peso siguió operando sin mayores cambios, a diferencia de otras monedas principales que profundizaron pérdidas frente al dólar.

"El peso no se ha movido después de la Fed, básicamente se quedó en los mismos niveles (...) el peso ya ha venido perdiendo terreno durante el tiempo, está barato, ya no lo castigaron el día de hoy (miércoles)", dijo Ramón Córdova, operador de cambios de la casa de bolsa Base, en Monterrey.

En su comunicado, la Fed también dejó entrever un menor temor a que se produzca una espiral deflacionaria y dijo que el programa de compra de bonos del Tesoro y de deuda de agencias se mantenía sin cambios.

Más temprano, la negociación del peso respondió positivamente al dato de inflación en la primera quincena de junio, el cual resultó dentro del rango esperado por el mercado.

Publicidad

Los precios al consumidor de México subieron un 0.13%, con lo que a tasa anual, el indicador se moderó a un 5.74%.

Además, la publicación de un dato de bienes duraderos en Estados Unidos, superior a las expectativas, y otro dato más bien decepcionante sobre la venta de casas nuevas, movieron la bolsa local pero no tuvieron mayor efecto en la moneda.

"Creo que el peso se está portando muy bien, a pesar de las noticias", comentó Flavia Cattan-Naslausky, analista de moneda de RBS.

"El mercado ha estado muy negativo en contra del peso y va haber un momento en que el peso va a regresar a niveles mucho más reales. Un nivel de 13.30 se me hace demasiado castigo en contra del peso", añadió, por su parte, Córdova.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el miércoles 4.5 centavos a 13.2885/13.2905 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 2.40 centavos a 13.2930/13.2950 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 12.98 por dólar a la compra y 13.40 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad