Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI sugiere más reformas a China

El Fondo estimó que el país avanza en el impulso de la demanda interna por sobre las exportaciones; dijo que necesita implementar reformas, como la del seguro médico, para impulsar la economía.
mié 24 junio 2009 08:57 AM

China es consciente de la importancia de impulsar la demanda interna para reducir su dependencia de las exportaciones, pero la clave descansa en implementar rápidamente las reformas, dijo el miércoles el economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

"Es altamente deseable que China cambie desde la demanda externa hacia un creciente consumo y una mayor demanda interna", afirmó Olivier Blanchard en una conferencia en Seúl.

El economista indicó que el alto nivel de ahorro de los hogares chinos se debía más a un débil sistema de seguridad social que a una cuestión cultural, y dijo que el Gobierno estaba al tanto de eso.

"China está, por ejemplo, rediseñando el programa de seguro médico. Pienso que el desafío es si esto ocurrirá lo suficientemente rápido para cambiar la posición de su cuenta corriente y ayudar al resto del mundo", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad