Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.91%

El IPC terminó la sesión en 23,711.24 puntos y acumuló dos jornadas positivas; el mercado se vio afectado por los datos que confirman la debilidad económica de EU.
mié 24 junio 2009 04:05 PM

La bolsa mexicana redujo el miércoles sus ganancias y cerró con un alza del 0.91%, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo en su anuncio de política monetaria que probablemente la economía de ese país seguirá débil un tiempo.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en 23,711.24 puntos.

Al término de su encuentro mensual, la Fed anunció además que las tasas de interés se mantienen estables en el rango de entre cero a 0.25% y reiteró que quedarían en esos niveles por algún tiempo más.

"Este diagnóstico implica que la recuperación podría ser gradual y lenta. En este sentido, los mercados podrían seguir cautelosos hasta no confirmar un despegue claro de la economía estadounidense", comentó Ixe Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

Previamente, la bolsa llegó a subir casi un 2.50%, tras la divulgación cifras económicas en Estados Unidos que alentaban expectativas de que el consumo en la principal economía del mundo comenzó a recuperarse.

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron en mayo un 1.8%, un dato mucho mejor a las previsiones de los analistas, que esperaban una caída del 0.6%, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

"Si los estadounidenses ya están comprando este tipo de productos es porque quizá ya tienen un poco más de confianza en su economía y eso le da un buen ánimo a los inversionistas", comentó un especialista.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.28%, mientras que el índice Nasdaq terminó con un alza del 1.55%.

En la plaza bursátil local, los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil, ganaron un 2.36%, a 24.28 pesos; mientras que los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ascendieron un 1.40%, a 39.12 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad