Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed decidirá política monetaria

La Reserva Federal comenzó su segundo día de reunión mensual de política monetaria; los analistas esperan que mantenga las tasas en su rango actual de entre cero y 0.25%.
mié 24 junio 2009 09:42 AM

La Reserva Federal comenzó el miércoles el segundo y último día de su encuentro mensual de política monetaria, tras el cual haría hincapié en la debilidad de la economía estadounidense e intentaría reducir las expectativas de un pronto aumento en las tasas de interés. La Fed dará a conocer sus anuncios en torno a las 14.15 hora local (1815 GMT).

Los analistas dan por descontado que la Fed mantendrá las tasas en su rango actual de entre cero y 0.25%, al tiempo que enfatizará que estarán en ese nivel por algún tiempo más.

Muchos economistas coinciden en que cualquier incremento en el costo del dinero aún está lejos.

"Con la inflación subyacente comenzando a moderarse y amenazas legítimas a la recuperación, las autoridades tienen pocas razones para volverse alcistas", dijo en un reporte Richard Berner, economista de Morgan Stanley.

La inflación subyacente de Estados Unidos, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se desaceleró a un 1,8 por ciento interanual en mayo frente al 1.9% en abril.

Además, la economía estadounidense se habría contraído nuevamente en el segundo trimestre, aunque a un ritmo inferior al 5.7% de los tres meses previos.

Publicidad

Pero tras algunos datos que sugirieron que la recesión habría tocado fondo, los mercados comenzaron a jugar con la idea de que la Fed podría subir las tasas a fines de este año.

Se espera que la Fed desaliente esas expectativas en su comunicado posterior al encuentro.

Los analistas no creen tampoco que la Fed vaya a anunciar un aumento en las compras de bonos del Tesoro más allá de los 300,000 millones de dólares que ya se comprometió a comprar para bajar las tasas de interés de largo plazo y alentar la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad