Wall Street opera al alza

Los mercados accionarios mantienen sus ganancias tras el reporte de la Reserva Federal; el Dow Jones tiene una baja marginal de 0.01%, mientras que el Nasdaq sube 1.77.

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el miércoles, por cuarta sesión consecutiva, y los índices S&P 500 y Nasdaq subieron, aunque cerraron bajo los máximos de la sesión porque la Reserva Federal reiteró su preocupación por las perspectivas económicas.

Las acciones de tecnología subieron impulsadas por resultados trimestrales mejores a los esperados del fabricante de software Oracle Corp.

La Fed, como se esperaba, dejó la tasa de los fondos federales sin cambios en casi cero, y dijo que continuaría su programa de compras de bonos del Gobierno de Estados Unidos y de deuda relacionada con hipotecas.

Las acciones retrocedieron porque la Fed no sugirió en su comunicado que prevé una recuperación sensible en el corto plazo.

"La Fed es un poco más pesimista de lo que han sido los mercados, la manera en que están enfatizando en la debilidad es un poco decepcionante para mi y los mercados", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

Antes de la publicación del comunicado de la Fed, los tres principales índices subían con fuerza y el Nasdaq ganaba más del 2%.

Los inversores fueron alentados por un informe de pedidos de bienes duraderos más fuerte a lo esperado, que apuntó a un alza de la demanda doméstica.

Las palabras de la Fed sobre las perspectivas económicas fueron mixtas. El banco central dijo que la economía posiblemente seguirá débil un tiempo, pero que el ritmo de la contracción estaba disminuyendo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 23.05 puntos, o un 0.28%, a 8,299.86 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 5.84 puntos, o un 0.65%, a 900.94 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó 27.42 puntos, o un 1.55%, a 1,792.34 unidades.

Los resultados de Oracle impulsaron a las acciones de tecnología y ayudaron al alza del 1.7 del índice de acciones de semiconductores de PHLX. Las acciones de Oracle escalaron un 7% a 21.26 dólares y estuvieron entre las que más avanzaron en el Nasdaq.

"Hubo buenos números de bienes duraderos, el buen número de Oracle mantuvo las cosas en marcha", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Las cifras publicadas antes de la apertura del mercado mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados de larga vida útil como los refrigeradores, aumentaron en mayo un 1.8%, más de lo esperado.

En tanto, el precio promedio de las casas nuevas alcanzó su nivel más alto desde diciembre, pese a que las ventas cayeron, según un reporte.

.

 

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×