Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke impulsa a Wall Street

Los inversores sintieron alivio, pues el titular de la Fed superó bien una audiencia en el Congreso; el Dow Jones subió 2.08%, el S&P 500 avanzó 2.15% y el Nasdaq ganó 2.08%.
jue 25 junio 2009 03:17 PM
Wall Street tuvo este jueves una jornada positiva. (Foto: Reuters)
okbolsas-wall-street

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, porque los inversores se sintieron aliviados luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pasó el interrogatorio del Congreso sin problemas.

Las acciones de las minoristas y las constructoras encabezaron la escalada durante gran parte de la sesión, ayudadas por el sorpresivo aumento de las ganancias del minorista Bed Bath & Beyond Inc.

Las acciones ampliaron sus ganancias apenas antes del mediodía, debido a que los inversores tomaron con calma la audiencia de Bernanke.

La Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes interrogó a Bernanke sobre el rol de la Fed en la adquisición de Merrill Lynch por Bank of America, y sobre si presionó al presidente ejecutivo de BofA, Ken Lewis, para que siguiera adelante con el acuerdo después que Lewis presentara objeciones.

"Había preocupaciones de que lo que podía suceder allí. Pareció dar un testimonio muy decente; al menos no se le fue de las manos", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones subió 172.54 puntos, o un 2.08%, a 8,472.40. El índice Standard & Poor's 500 ganó 19.32 puntos, o un 2.14%, a 920.26. El índice Nasdaq Composite subió 37.20 puntos, o un 2.08%, a 1,829.54.

Publicidad

El Dow Jones quebró una serie de pérdidas de cuatro días.

La constructora de casas Lennar Corp también impulsó al mercado al presentar una pérdida mayor, pero destacó un incremento en las ventas de casas nuevas y en los pedidos. Sus acciones subieron un 17.5% a 9.19 dólares.

El índice de constructoras de casas estadounidenses de Dow Jones escaló un 5.9%.

Los aumentos en las constructoras y minoristas apuntaron a un fortalecimiento en el gasto de los consumidores, que podría impulsar a las acciones justo cuando se inicia el periodo de informes de ganancias del segundo trimestre.

Otra señal alentadora fue la noticia de que la Reserva Federal estaba retirando un programa de financiamiento de emergencia a la vez que extendía otros

En el sector minorista, Bed Bath & Beyond informó de un sorpresivo aumento en las ganancias trimestrales, debido a que recortó costos para contrarrestar una caída de la demanda. Sus acciones subieron un 9.5% a 31.08 dólares. El índice minorista del S&P escaló un 3.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad