El IPAB subastará deuda por 53,900 mdp

El instituto dijo que elevará a 3,850 mdp el monto objetivo de sus subastas semanales; los recursos de títulos de deuda que ofrecerá en el tercer trimestre serán por 53,900 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La agencia bancaria mexicana IPAB dijo el jueves que el monto total de títulos de deuda que ofrecerá en el tercer trimestre será de 53,900 millones de pesos (4,059 millones de dólares).

El IPAB es la agencia encargada de concluir el rescate bancario llevado a cabo por el Gobierno mexicano tras la crisis financiera desatada por la devaluación del peso a finales de 1994, que tuvo un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

La entidad informó que entre julio y septiembre del 2009 mantendrá los plazos de emisión vigentes, pero incrementará a 3,850 millones de pesos el monto objetivo a subastar semanalmente desde los 3,300 millones que venía ofreciendo en el segundo trimestre.

Con respecto a los Bonos de Protección al Ahorro con pago mensual de interés (BPA) a un plazo de un año continuará subastando los 1,100 millones de pesos que venía ofreciendo en el segundo trimestre.

Para los Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT) a plazo de tres años, la agencia dijo en un comunicado que aumentará el monto a subastar en 250 millones de pesos, para quedar en un total de 1,550 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a los Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) a plazo de cinco años también incrementará el monto a subastar en 300 millones de pesos, para quedar en un total de 1,200 millones de pesos.

 

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×