Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca crear agencia del consumidor

El secretario del Tesoro propondrá el nacimiento de una agencia de protección al consumidor; dijo que los planes de reforma financiera también incorporarán a las autoridades ya existentes.
jue 25 junio 2009 12:19 PM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que presentará al Congreso el texto legislativo sobre una nueva agencia de protección al consumidor en los próximos días

El funcionario dijo que también se encuentra trabajando en otros planes de reforma reguladora que incorporan a las autoridades existentes.

En conversaciones con la prensa después de una reunión con los principales reguladores de Estados Unidos, Geithner dijo que importante dirigentes demócratas en el Congreso han establecido un "ambicioso plan de trabajo" para las propuestas de reforma del Gobierno de Barack Obama y que había "bastante trabajo por delante".

El jefe del Tesoro dijo que la normativa específica para otras partes centrales del plan será enviada al Capitolio en las próximas semanas, según lo programado por el presidente de la Comisión Bancaria del Senado, Christopher Dodd, y por el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank.

"Ahora estamos avanzando a la próxima etapa de este proceso. Este va a tener un importante componente legislativo, pero fuera de ese proceso, también vamos a tratar de asegurarnos de que estamos avanzando en el rango de cosas que la gente puede hacer para que estos mercados sean más seguros, más estables, (con una) mezcla más equilibrada de innovación y estabilidad en el futuro", indicó.

Geithner dijo que fuera del proceso legislativo, el Tesoro y las principales agencias reguladores trabajarían en conjunto para establecer propuestas que impliquen a las entidades existentes.

Publicidad

Esto incluiría a la Comisión de Valores, la Comisión de Comercio de Materias Primas, la Reserva Federal y otros reguladores bancarios.

"Vamos a llevar un proceso donde trataremos de arreglar estas propuestas en conjunto", afirmó.

Los ejemplos de esto incluyen un los borradores de regulación de la Comisión de Valores en el mercado de fondos mutuos, para hacerlos menos susceptibles a las "fugas" de capital.

Geithner añadió que el Tesoro y los reguladores, que componen el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, también comenzarían un proceso para una revisión amplia de las lecciones aprendidas durante la crisis financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad