Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed extiende ayuda a Banxico

La Reserva Federal amplió a febrero de 2010 el plazo para que México utilice un crédito swap; la fecha original en que concluía el programa de divisas era el 30 de octubre de este año.
jue 25 junio 2009 11:17 AM
La Reserva Federal extendió el plazo de su programa de intercambio de divisas con varios bancos centrales del mundo.  (Foto: Cortesía SCX)
dolares-billetes-abanico-dinero-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

El Banco Central de México dijo el jueves que amplió hasta febrero del 2010 el plazo para utilizar un mecanismo de intercambio de divisas, conocido como línea "swap", con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La vigencia anterior era hasta el 30 de octubre.

El Banco de México (Central) convocó en abril a una primera subasta del plan. En esa ocasión, la entidad ofreció 4,000 millones de dólares, de los cuales solo asignó 3,221 millones de dólares.

"En los últimos meses, las condiciones en los mercados de financiamiento en dólares a corto plazo han mejorado", dijo el banco central en un comunicado. "No obstante, es necesario continuar monitoreando su evolución", agregó.

El plan busca tener recursos disponibles para inyectar liquidez a las instituciones financieras mexicanas que puedan verse afectadas por la crisis financiera global.

La Reserva Federal extendió el jueves varios de sus programas de financiamiento de emergencia y de sus líneas de swap con otros bancos centrales del mundo hasta el 1 de febrero del 2010, diciendo que aunque las condiciones en los mercados habían mejorado aún había algunas tensiones.

Publicidad

La Fed estableció una serie de esquemas para apuntalar a varios mercados de crédito que quedaron paralizados con la crisis financiera. Originalmente, estaba planeado que estos programas expiraran a fines de octubre de este año.

El Banco de Brasil y el Banco de Corea anunciaron que han aceptado la extensión del programa de canje de divisas que beneficia a 14 bancos centrales además de México: Australia, Brasil, Canadá, Holanda, Inglaterra, el Banco Central Europeo, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y Suiza.

Con información de Reuters y Dow Jones

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad