Pedidos industriales caen 1% en Eurozona

Los nuevos pedidos industriales en la zona euro bajaron más de lo previsto en abril; el indicador suma una baja anual de 35.5% debido a la disminución en bienes intermedios.
BRUSELAS (CNN) -

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro se derrumbaron más de un tercio en la medición anual en abril, una caída récord liderada por la disminución de la demanda de bienes intermedios y de capital, mostraron los datos del jueves.

Los pedidos bajaron el 1.0% mensual para un colapso anual de 35.5%, dijo Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE). Economistas encuestados por Reuters habían previsto una medición mensual plana, con un descenso anual de 32.3%.

Una desaceleración en el declive de los pedidos en marzo había generado esperanzas de que la caída estaba tocando fondo, pero la abrupta disminución en abril podría indicar que una verdadera reactivación podría tardar más en llegar.

Los pedidos de bienes intermedios y de capital, que reflejan las tendencias de la inversión, bajaron el 38.3% y el 39.1% anual respectivamente, subrayando la profundidad de la recesión económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos de bienes de consumo duradero bajaron 26.0% en términos anuales y los no duraderos un 8.9%.

Los economistas piensan que el primer trimestre de este año fue el punto más bajo de la recesión de la zona euro, el peor declive económico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×