Empresas de EU temen otra recesión

Los aumentos de las tasas de interés y la inflación podría extender la recesión en el país; la Cámara de Comercio de EU afirma que son necesarios estímulos fiscales.
WASHINGTON (Dow Jones) -

Una recuperación esperada de la economía estadounidense este año podría ser frenada por aumentos en las tasas de interés y la inflación, que harían que el país entre nuevamente en recesión entre mediados y finales del 2010, advirtió el jueves Martin Regalia, economista jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"No anticipo un doble descenso dentro del próximo año", dijo Regalia en un encuentro con la prensa. En lugar de eso, predice que gracias al extenso estímulo fiscal y monetario, una recuperación de la economía del país "se halla literalmente a la vuelta de la esquina".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento no será sólido, y consideró que hay una probabilidad de uno en cinco de que la recuperación se desvanezca para mediados del 2010 si la Reserva Federal no empieza retirar la ola de efectivo que ha inyectado a la economía.

"Hemos incrementando sustancialmente la reserva monetaria y la base de dinero", destacó Regalia. Aunque afirmó que era necesario el estímulo fiscal y económico, "en el corto plazo tenemos que cancelar lo que hicimos" para fortalecer la economía.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×