Índice anticipado pasa a positivo en EU

El indicador semanal sobre la trayectoria económica de EU ingresó a terreno positivo a tasa anual; subió a 117.6 en la semana, y a tasa anualizada avanzó a 2.1% desde -0.6% de la semana previa.
NUEVA YORK (CNN) -

Un índice sobre la trayectoria de la economía estadounidense subió, mientras que su tasa anualizada ingresó en terreno positivo, aumentando las esperanzas de que el fin de la recesión esté cerca, dijo el viernes un grupo de investigaciones económicas.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal subió a 117.6, un máximo en 37 semanas, durante la semana terminada el 19 de junio.

En la semana previa, el índice había marcado 117.0.

En la misma dirección, la tasa anualizada de crecimiento se disparó a su mejor nivel en 97 semanas, tocando un 2.1% frente al -0.6% de la semana anterior.

La tasa anualizada se ubicó así en el nivel más alto desde la semana terminada el 10 de agosto del 2007, cuando alcanzó un nivel del 3.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tras el alza de 28 semanas, el crecimiento del índice semanal ha pasado a terreno positivo por primera vez en más de 22 meses, una confirmación de que el fin de la recesión está a la mano", afirmó Lakshman Achuthan, director gerente del Instituto.

El índice semanal subió en la última semana debido a una mayor actividad inmobiliaria y a una mejora en la confianza de los inversores, precisó Achuthan.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×