La BMV cierra con alza marginal

La Bolsa mexicana ganó 0.88% impulsada por los datos económicos estadounidenses; su principal indicador, el IPC, cerró en 24,458 unidades en una sesión con bajo volumen.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La bolsa mexicana ganó el viernes un 0.88% ayudada por datos económicos de Estados Unidos, en una jornada con poco volumen y escasa participación de los inversionistas.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 24,458.23 unidades, en una sesión con un bajo volumen de 95.4 millones de acciones.

"Las bolsas están muy laterales y en la misma tendencia, no hay muchas noticias. El dato de la mañana en Estados Unidos ayudó algo, sin embargo no hay mucho movimiento", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

El mercado accionario mexicano fue ayudado por el dato de gasto personal estadounidense, que subió un 0.3% en mayo -en línea con lo esperado- mientras los ingresos crecieron un 1.4%, mucho más de lo previsto y la mayor alza en un año.

"Los mercados operaron mixtos. Hoy el volumen de operación fue bajo respecto a los días anteriores y la reacción de los participantes del mercado fue limitada dado la ausencia de noticias económicas" locales, dijo Gabriel Casillas, economista para México y Chile de UBS investment Bank.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado local, los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, ganaron 2.24% a 25.57 pesos, mientras que los títulos de Cemex subieron 2.35% a 12.62 pesos por acción.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.40% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.47%.

Ahora ve
Un ejército de voluntarios remueve escombros en la colonia Niños Héroes de CDMX
No te pierdas
×