Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

La demanda por el teléfono Pre de Palm impulsó al índice Nasdaq, que cerró con un alza de 0.47%; el Dow Jones y el S&P 500 bajaron 0.40%, y 0.15% respectivamente.
vie 26 junio 2009 03:36 PM

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas la volátil sesión del viernes; el Nasdaq acabó en alza por la fuerte demanda por el teléfono inteligente Pre de Palm, mientras el Dow Jones cayó por la debilidad del sector energético.

La solidez de algunas acciones financieras ayudó a limitar la baja del S&P 500.

El Nasdaq tuvo un rendimiento superior, ayudado en parte por las ganancias de Palm Inc, luego de que reportó la tarde del jueves una pérdida menor a la esperada y dijo que la demanda por su nuevo teléfono inteligente Pre fue sólida. Los papeles de Palm subieron cerca de 16% a 16.22 dólares.

Un alza de la tasa de ahorro pesó sobre el mercado, porque sugirió que el consumidor estadounidense adeudado no sacará a la economía de la recesión tan pronto como se esperaba.

Datos mostraron que, si bien los gastos e ingresos de los consumidores subieron en mayo porque el estímulo gubernamental se esparcieron por toda la economía, gran parte del dinero se estaba ahorrando.

Los ahorros saltaron a una tasa anual récord de 768,800 millones de dólares, el nivel más alto desde que el inicio del registro en 1959.

Publicidad

Robert Stimpson, administrador de cartera de Oak Associates, dijo que si bien no puso tanta atención en el dato de ahorro por sí solo, la tendencia en Estados Unidos va hacia un mayor ahorro y un menor gasto.

"Los mercados estadounidenses probablemente se retrasen frente a los del resto del mundo, porque tenemos necesidad de cancelar la deuda, aumentar nuestra tasa de ahorro y ser mejores administradores de nuestro propio capital, lo que podría llevar a un menor gasto de consumo frente al resto del mundo", dijo Stimpson.

El promedio industrial Dow Jones cedió 34.01 puntos, o 0.40%, a 8,438.39 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.36 puntos, o 0.15%, a 918.90 y el índice Nasdaq Composite ganó 8.68 puntos, o 0.47%, a 1,838.22.

Una baja de los precios del petróleo afectó a los títulos de las empresas energéticas de referencia. Las acciones de Chevron Corp cayeron 1.4% a 65.95 dólares, y las de Exxon Mobil perdieron 1.2% a 68,05 dólares.

Los papeles de Goldman Sachs estuvieron entre los más sólidos del sector financiero con un avance de 1.6% a 146.74 dólares, mientras que los de JPMorgan ganaron un 0.9% a 34.45 dólares.

Analistas dijeron que las acciones fueron sacudidas por una toma de ganancias tras el alza de 2% del jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad