Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad manufacturera cae 3.1% en EU

La actividad fabril en la región central de EU se redujo en mayo a su mínimo en más de 15 años; el indicador bajó a 78.2 desde 80.7 en abril debido a una baja en la producción automotriz.
lun 29 junio 2009 11:14 AM

La Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos cayó en mayo a su nivel más bajo en más de 15 años, por una fuerte baja en la producción de la industria automotriz.

El índice sobre la actividad fabril cayó un 3.1% a un nivel ajustado estacionalmente de 78.2 desde una lectura revisada a 80.7 en abril, estimada inicialmente en 81.0.

El indicador tocó un mínimo desde septiembre de 1993.

Frente a mayo del año pasado, la producción manufacturera del centro del país acumula una baja del 24.4%, por encima del descenso de 15.2% registrada a nivel nacional.

La producción automotriz de la región cayó 10.7% en mayo, acelerándose frente a una baja del 3.0% en abril. El índice de la Fed de Chicago sobre este sector retrocedió a 44.7, un mínimo desde marzo de 1991.

Sobre una base interanual, el sector del automóvil es el más débil de los cuatro sondeados por la Fed de Chicago, con una caída de 39.2% en la producción frente a una baja nacional de 22.0%.

Publicidad

"Los problemas en las compañías automotrices de Detroit parecen estar afectando la producción de la región central más que en otras áreas porque sus operaciones están concentradas en esta zona", dijo en un comunicado William Strauss, economista de la Fed de Chicago.

El índice de la Fed de Chicago es una estimación mensual sobre la producción fabril de la región central de Estados Unidos. El sondeo cubre cinco estados: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad