Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capital privado voltea a México y Brasil

Ambos países son los que más tienen oportunidad en inversiones de este tipo, según de Deloitte; sin embargo, se prevé que en los próximos doce meses estos capitales disminuyan.
mié 01 julio 2009 07:08 AM

A pesar de la crisis financiera, México y Brasil son los países con mayores oportunidades en inversión de capital privado en América Latina, aunque se prevé un decrecimiento en el tamaño de estas transacciones en la región, según la primera encuesta de confianza entre socios e inversionistas de Deloitte. El estudio refiere que un 16% de los encuestados cree que en México habrá más inversiones de este tipo en los próximos doce meses, mientras que en Brasil y Colombia es el 28 y 23%, respectivamente.

"Brasil y México son los países más grandes con más oportunidades. Chile se ha desarrollado mejor en los mercados de capitales y las personas se sienten más cómodas con capital privado. Colombia es entusiasta", precisó la encuesta Latin American Private Equity.

Sin embargo, un 47% de los encuestados prevé que en un lapso de un año estos capitales privados decrecerán debido, por una parte, por una menor competencia, mientras que de forma similar un 26.5% visualiza que se incrementará y se quedará estático.

"Existen transacciones de alrededor de 300 a 500 millones de dólares en la región de América Latina (en grandes economías como) México, Brasil y Argentina que se benefician del acceso a los recursos internacionales.", dijo Deloitte.

Los tres principales sectores en donde pudieran quedarse estas inversiones de capital privado en la región son la infraestructura, la energía, petróleo y gas, y el consumo y ventas minoristas.

Recientemente la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) dijo que los fondos de capital privado tratarán de colocar en México unos 4,300 millones de dólares, disponibles para invertir en empresas que necesiten liquidez y que estén dispuestas a ceder una parte de su negocio.

Publicidad

En los últimos cuatro años se han levantado 10,000 millones de dólares en estos fondos, de los cuales el 60% ya se ha invertido en varias empresas en México.

Los principales ejemplos son Volaris, Grupo La Mansión, Genoma Lab, Cinemex y Homex.

Un fondo de capital privado es dinero aportado por inversionistas institucionales que comprometen sus activos para buscar rendimientos y después salir en un periodo corto de tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad