Wall Street cae por datos económicos

Una inesperada baja en la confianza del consumidor afectó a las acciones estadounidenses; sin embargo, el S&P 500 cerró su mejor trimestre en más de una década, aunque cedió 0.85%.

Las acciones de Estados Unidos descendieron el martes debido a que una retracción inesperada en la confianza del consumidor enfrío el reciente optimismo de una recuperación económica.

Sin embargo, Wall Street cerró su mejor trimestre en una década.

La caída de la confianza del consumidor en junio, según la medición de Conference Board, sugirió que la recesión de 18 meses aún está muy aferrada a la economía de Estados Unidos.

El pesimismo entre los consumidores es un gran obstáculo debido a que sus gastos son uno de los grandes motores de las utilidades corporativas y suponen dos tercios de la actividad económica del país.

Entre las principales caídas del martes, se destacaron los sectores industriales, energéticos y de los materiales, algunos de los que ayudaron a que el mercado se recuperara desde los mínimos registrados en marzo dado que los inversionistas apostaron a una estabilización económica.

"La confianza del consumidor es la excusa del día para la última tendencia del mercado", dijo Tom Alexander, jefe de Alexander Trading.

El promedio industrial Dow Jones bajó 82.38 puntos, o un 0.97%, a 8,447.00; mientras que el índice Standard & Poor's 500 se hundió 7.91 puntos, o un 0.85%, a 919.32, y el Nasdaq Composite cayó 9.02 puntos, o un 0.49%, a 1,835.04.

De todas maneras, el índice S&P 500 anotó su mejor desempeño trimestral desde el cuarto trimestre de 1998.

Por el mes de junio, el Dow descendió un 0.6%, el S&P 500 subió un 0.02% y el Nasdaq trepó un 3.4%.

Desde el mínimo de cierre de 12 años visto en marzo, el S&P 500 lleva escalado un 35.9%.

En el segmento industrial, las acciones de Caterpillar Inc, fabricante de maquinaria pesada, se desplomaron un 4.9%, a 33.04 dólares; mientras que en el sector de la tecnología, los títulos de International Business Machines Corp cayeron un 1.3%, a 104.42 dólares.

En el Nasdaq, las acciones del fabricante de chips Qualcomm se derrumbaron un 1.9%, a 45.20 dólares, el peor descenso.

Una retracción de los precios del petróleo dio a los inversionistas una razón para hacer ventas en acciones de la energía. Los papeles de Exxon Mobil bajaron casi un 1%, a 69.91 dólares.


 

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×