El gasto en construcción cae 0.9% en EU

El indicador bajó en mayo a 964,000 mdd, su nivel más bajo desde marzo de 2004; la caída sugiere que el plan de estímulo económico no ha beneficiado suficientemente al sector.
WASHINGTON (CNN) -

El gasto en construcción en Estados Unidos cayó un 0.9% en mayo a su nivel más bajo en más de cinco años, mostrando que el plan de estímulo económico aprobado en febrero suministró poco alivio a la construcción pública, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

La caída fue mayor a la esperada en un sondeo de Reuters, donde los economistas proyectaron una baja de sólo un 0.5%. El gasto en construcción de abril fue revisado a la baja para mostrar un incremento de 0.6% frente a marzo, contra el aumento del 0.8% reportado originalmente.

El gasto total de mayo estacionalizado ascendió a 964,000 millones de dólares, su menor tasa desde marzo de 2004.

Antes de la subida de abril, el gasto en construcción había bajado durante seis meses consecutivos.

La construcción privada bajó un 1% en mayo a una tasa de 649,000 millones de dólares, su menor nivel en seis años. La construcción residencial, que contabiliza más de un tercio de la construcción privada, retrocedió un 3.4% a mínimos de diciembre de 1995.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El paquete de estímulo de 787,000 millones de dólares aprobado por el Congreso para dar salida en obras públicas al elevado desempleo en construcción no evitó que el gasto en este tipo de obras bajara un 0.6% en mayo, tres meses después de que el plan entrara en vigor.

La construcción de calles y autopistas cayó un 1.3%, mientras que la edificación de plantas de energía descendió un 6.5%.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×