Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.64%

El mercado accionario cerró con ganancias por los avances de Cemex y América Móvil; el principal índice bursátil cerró en 24,524 puntos.
mié 01 julio 2009 03:24 PM

La bolsa mexicana ganó el miércoles un 0.64%, impulsada por compras de títulos de la cementera Cemex y de la telefónica América Móvil, y en línea con Wall Street que subió por expectativas de que mejoren las condiciones económicas.
 
El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 24,524 puntos, con un volumen de 164.3 millones de acciones negociadas, mayor al operado en sesiones previas, ante la falta de participantes por el feriado en las plazas bursátiles en Wall Street y el próximo inicio del periodo vacacional de verano.
 
"El volumen mejoró en la sesión de hoy (miércoles), vimos bastante compra en títulos de alta liquidez, sin embargo el mercado opera con mucha volatilidad previo a las elecciones y por cifras divulgadas en Estados Unidos", comentó un operador.
 
Los mexicanos votarán el domingo para renovar los 500 asientos de la Cámara de Diputados, y en varios estados del país también elegirán autoridades locales.
 
Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 1.73% a 25.93 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 2.25% a 39.59 dólares.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ganaron un 2.11% a 12.61 pesos, luego de que anunció el martes que propuso a sus acreedores extender el vencimiento de deuda bancaria hasta febrero del 2014.
 
Los títulos de la controladora de telecomunicaciones Telecom trepó un 2.01% a 49.62 pesos.
 
"La compra de títulos de acciones como América Móvil, Cemex, Telecom, Grupo México entre otras, impulsa esta mañana al mercado y con ello una mejoría en el volumen de operación, a diferencia a días previos", comentó un analista.
 
Contrario al mercado, los papeles de Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, cayeron un 1.25% a 29.22 pesos. El martes la acción rompió con cuatro sesiones al alza en las que acumuló un rendimiento del 9.25%.
 
"La demanda indirecta de fondos de pensión locales, que beneficia a emisoras poco líquidas con una ponderación significativa en el índice de la Bolsa puede estar detrás del repunte de su acción", comentó Banamex en un reporte.
 
Banamex también subió su precio objetivo para Soriana de 26 a 29 pesos por acción.
 
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.68% y el Nasdaq sumó un 0.58%.
 
"Las cifras en Estados Unidos salieron mixtas, pero en ocasiones el mercado no las toma en cuenta pues ya están descontadas", agregó el analista.
 
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en Estados Unidos informó que las ventas pendientes de viviendas de segunda mano subieron ligeramente en mayo un 0.1% a 90.7 puntos desde el dato revisado al alza de abril a 90.6 puntos.
 
Mientras, que el gasto en construcción en ese país bajó un 0.9% en mayo a su menor tasa en más de cinco años, según datos del departamento de Comercio.
   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad