Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura reduce contracción en EU

El índice de la actividad del sector subió a 44.8 puntos en junio, desde los 42.8 en mayo; el indicador continúa por debajo de la marca de los 50 que separa el crecimiento de la contracción.
mié 01 julio 2009 09:36 AM

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo a un ritmo más lento en junio, mostró el miércoles un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector manufacturero se ubicó en 44.8 puntos en junio desde un 42.8 en mayo, manteniéndose todavía por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una mediana de 44.5 para el índice de junio.

Falta tiempo para volver a la expansión

Al sector manufacturero en Estados Unidos probablemente le tomará otros tres meses para volver a territorio de expansión, dijo el miércoles Norbert Ore, presidente de la comisión de sondeos empresarios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por "A la tasa actual va a tomar otros tres meses para llegar porque el índice parece estar moviéndose a entre 2 a 2,5 puntos por mes", dijo Ore durante una teleconferencia con periodistas tras la publicación del reporte del ISM.

Publicidad

"Y no veo ninguna razón para que debamos mejorar mucho más rápido que eso", agregó.

Ore dijo además que las presiones deflacionarias en el sector manufacturero parecían estar disminuyendo, aunque el alza en los precios del crudo había ayudado a detener el declive en el poder de fijación de precios de las empresas.

"En particular, el hecho de que los precios de crudo hayan subido un poco, eso estabilizó los precios en un número de áreas -por ejemplo, los plásticos son impactados por eso, los químicos son impactados por eso-", dijo Ore.

"Es probablemente tiempo para que eso ocurra de todos modos y el crudo hace que se afirme un poco", agregó.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad