El desempleo semanal cae en EU

El número de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo bajó en 16,000 en la semana; la reducción de la cifra a 614,000 fue mayor a la esperada por los analistas.

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó en 16,000 durante la última semana, mientras que la cantidad de personas que permaneció recibiendo beneficios tras retirar la primera semana también bajó, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 614,000 en la semana terminada el 27 de junio desde una cifra revisada al alza de 630,000 en la semana previa, según datos del Departamento de Trabajo.

Economistas de Wall Street esperaban unas 615,000 nuevas solicitudes desde el dato reportado originalmente de 627,000.

La baja en las solicitudes semanales interrumpe dos semanas seguidas de alzas.

La cantidad de personas que siguió en las nóminas de desempleados recibiendo ayuda estatal cayó sólo por tercera vez en lo que va de este año en la semana terminada el 20 de junio, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

Estas solicitudes bajaron a 6.702 millones desde una cifra revisada al alza de 6.755 millones en el período anterior. Los analistas esperaban un número de 6.74 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del beneficio, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad semanal, cayó en 2,750 solicitudes a un total de 615,250, un mínimo desde la semana del 7 de febrero.

El informe se conoció junto con el dato sobre las nóminas no agrícolas de junio, el cual mostró que la economía estadounidense perdió más empleos de los esperados y que la tasa de desocupación subió a un 9.5%.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×