Moody’s rebaja calificación de Irlanda

La calificadora redujo su nota para el país europeo de ‘Aaa’ a ‘Aa1’; Moody&#039s advirtió que esta nación necesita realizar un mayor ajuste fiscal.
DUBLÍN (CNN) -

Moody's dijo el jueves que recortó la calificación de la deuda de Irlanda a "Aa1" desde "Aaa", convirtiéndose en la última de las tres grandes agencias en retirar la principal nota del escalafón al país europeo, fuertemente golpeado por la crisis global. La agencia advirtió al primer ministro Brian Cowen que necesitaba hacer un mayor ajuste fiscal o de lo contrario enfrentaría una rebaja mayor en las calificaciones.

Cowen tuvo que poner a Irlanda en un plan de austeridad luego de que el estallido de su mercado inmobiliario dejó al país en una profunda crisis.

Moody's explicó que las medidas correctivas del Gobierno y los bajos niveles de deuda antes de la crisis hacían que la agencia sólo necesitara bajar en forma moderada su calificación del país en este momento, pero señaló que el panorama encierra riesgos.

Standard & Poor's recortó su calificación de Irlanda el mes pasado por segunda vez este año a "AA", mientras que su competidora Fitch la bajó en un escalón a "AA+".

El euro tocó su mínimo del día frente al dólar y el diferencial entre los bonos del Gobierno irlandés y el alemán se ampliaron tras la decisión de Moody's, que colocó además con panorama negativo a la calificación.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×